Se registra balacera en Centro de Pachuca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-29

Choca grupo armado contra policías municipales y estatales, los primeros informes dicen que los sicarios querían atentar contra un alto jefe policial

PACHUCA, México, abr. 28, 2011.- Un enfrentamiento entre un grupo armado y policías municipales y estatales se registró en el Centro de esta ciudad, informaron autoridades estatales.

De acuerdo con los primeros informes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), a las 22:10 horas individuos armados intentaron atentar en contra del comandante del Grupo de Fuerza de Tarea de la Policía Estatal, Fernando Bernal García.

Los hechos se registraron en las inmediaciones del mercado El Parián. Después del intento de agresión, se produjo una balacera con los agentes que escoltaban al mando policial.

Sobre la calle de Hidalgo, casi esquina con Ocampo, se pueden ver tres cuerpos tirados, al parecer de personas detenidas, las cuales son resguardadas por elementos de la Policía Estatal.

Por la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó que un grupo armado atacó la sede del Ministerio Público del municipio de Tula de Allende.

De acuerdo con reportes, la agresión dejó tres personas fallecidas -un policía, una secretaría de los juzgados y un civil-.

El reporte policial indicó que el grupo armado estaba compuesto por unos 14 sicarios, quienes llegaron al lugar en dos camionetas de lujo. En el lugar de los hechos se localizaron 200 casquillos.

Hasta el momento, la SSPH no ha emitido comunicados oficiales ni sobre este hecho ni sobre la balacera ocurrida en la capital hidalguense.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]