Festejarán centenario de la toma de Ciudad Juárez

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-28

Ciudad Juárez

Ciudad Juárez está en pie y trabajando, dicen sus funcionarios; preparan festejos por el centenario de aquella batalla decisiva durante la Revolución

CIUDAD JUÁREZ, México, abr. 28, 2011.-La alerta de seguridad recién emitida por el Gobierno de Estados Unidos para Ciudad Juárez afecta la imagen de esta urbe, al estigmatizarla, consideró el secretario de Turismo de Chihuahua, Héctor Valles.

En conferencia de prensa para presentar los festejos para conmemorar el primer centenario de la toma de Ciudad Juárez, el funcionario dijo que con esa alerta se ve a Ciudad Juárez como el campo de batalla de una guerra que está librando México.

No obstante, comentó, se trata de una localidad que a pesar de sufrir la violencia, la crisis y la inseguridad está en pie y trabajando.

La situación está muy lejos de la imagen que se ha creado de una guerra civil indiscriminada contra toda la sociedad. Sin negar que existen problemas graves, el hecho es que en Ciudad Juárez la gente vive y trabaja todos los días y siguen en pie más de 300 maquiladoras que dan empleo a casi 200 mil personas.

Acompañado por funcionarios estatales y municipales adelantó que los festejos del centenario de la batalla decisiva de la revolución, que fue la toma de Juárez, pretende hacer ver a los mexicanos que esa ciudad ha sido y es baluarte de la República.

El presidente del Asociación de Hoteles de Ciudad Juárez, Carlos Riquelme, destacó que a pesar de la imagen negativa, Ciudad Juárez es la sede de 125 de las 500 empresas más importantes del mundo y el lugar donde se encuentran algunas de las tecnologías más avanzadas del planeta.

Reconoció el estado de alerta que se vive en la ciudad, pero, dij, "nos hemos empezado a recuperar" y por ello se espera que las actividades en torno a la conmemoración de la toma de Juárez ayuden a reactivar la economía local.

Recordó que la ciudad cuenta con más de tres mil 300 habitaciones de hotel que ofrecen servicio a miles de personas al año, pues en Ciudad Juárez se encuentra el consulado estadounidense más grande del mundo y a donde acuden los familiares de todos los mexicanos que tramitan visas de residencia en ese país.

Teodoro Montes, representante del área de cultura del municipio y quien organiza los festejos, reconoció que en esa ciudad fronteriza la juventud se encuentra malinformada y creciendo con íconos equivocados, por lo que es necesario un trabajo muy intenso de rescate en la educación y la cultura.

Es necesario, dijo, inculcar a los jóvenes los valores de lealtad, honestidad, honradez y hombría para lo cual los festejos de este centenario resulten ideales, porque destacan esas cualidades en figuras históricas patrióticas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]