Implementarán 'Alerta Amber' para buscar niños desaparecidos

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-28

El Gobierno federal implementará el programa 'Alerta Amber' en todo el país; facilitará la búsqueda de niños desaparecidos

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 28, 2011.- José Francisco Blake Mora, dijo que es necesario la participación de la sociedad en la lucha contra el crimen organizado.

"Solamente unidos podemos enfrentar con éxito a quienes amenazan la paz y la seguridad pública?frente al crimen organizad, sociedad y gobierno debemos ser aliados y trabajar juntos para formar un frente común", señaló José Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación.

Dijo que la salida del ejército y de las fuerzas federales de aquellos lugares donde hay presencia del crimen organizado, sólo favorecerá el incremento de la violencia.

"No es cierto que la violencia va a desaparecer si el gobierno se retira, la violencia está presente y es la que asesina a jóvenes", indicó el secretario de Gobernación.

Hizo un llamado a los legisladores para que aprueben las iniciativas de ley que actualmente discuten en materia de seguridad.

 "Es importante que saquemos esas iniciativas, es importante que la Ley de Seguridad Nacional no se distorsione, son instituciones fundamentales para que el Estado mexicano, en su conjunto, ataque de manera más eficaz, más efectiva al crimen organizado", dijo el funcionario.

Puso en marcha el programa "Alerta Amber", que consiste en la participación de autoridades y organizaciones civiles para la búsqueda de niños desaparecidos.

"Básicamente el proyecto consiste en que una familia que tenga algún menor que no encuentran, se comuniquen de inmediato con alguna de las autoridades involucradas", resaltó Felipe de Jesús Zamora, subsecretario jurídico de Gobernación.

El programa "Alerta Amber" inició en 1996 en los Estados Unidos, debido a su éxito, el gobierno de México lo implementará en todo el país, aun que ya se aplica en Tamaulipas y Baja California.

El evento se llevó a cabo en el Museo Papalote de la Ciudad de México.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]