Van 420 evacuados por incendios en Huasteca de SLP

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-28

Protección Civil de San Luis Potosí informa que han sido desalojadas 420 personas por los incendios forestales que aquejan la zona de la Huasteca

SAN LUIS POTOSÍ, México, abr. 28, 2011.-Más de 420 personas han sido evacuadas debido a los incendios forestales en la Huasteca de San Luis Potosí, donde el lugar más afectado ha sido Tancanhuitz de Santos, informó la Dirección General de Protección Civil estatal.

Ya se evacuaron a 300 personas de las comunidades Fracción Octzen, Zatzacanan, Tamaletón 1, 2 y 3, Alhuiltoltl y Guadalupe Victoria, en el municipio de Tancanhuitz de Santos, donde el fuego alcanzó un aproximado de 25 viviendas, se informó.

Los habitantes de estas localidades fueron llevados al Colegio Las Rosas, en la cabecera municipal, donde además se han acondicionado otros tres espacios que podrán utilizarse como refugios temporales en caso de ser necesario, indicó la dependencia.

En el municipio de Alaquines, 130 personas de las comunidades de El Llanito, La Olla y Palo Bueno, fueron llevadas a las instalaciones de la presidencia municipal, habilitada temporalmente como albergue.

En la comunidad de Las Guapas, ubicada en el municipio de Rayón, seis personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares, siendo trasladados a la casa del juez auxiliar de la mencionada comunidad; en este lugar se tiene el registro de dos casas que fueron consumidas por el fuego.

Mientras, en Ciudad Valles, donde las temperaturas han alcanzado hasta los 53 grados centígrados, se reportan 20 casas y un automóvil afectados por el fuego en la comunidad de Zocohuite, sin que hasta el momento se registren  decesos de personas.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]