Presentan terna de candidatos para el IFE

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-28

Los partidos en la Cámara de Diputados presentan tres ternas para elegir de éstas a los tres consejeros vacantes en el IFE

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 28, 2011.-Los partidos representados en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados propusieron tres ternas con los candidatos a ocupar los tres cargos vacantes en el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) propusieron a Arely Gómez, a David Gómez y a Emilio Álvarez Icaza como sus candidatos.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI)  y el Partido Verde propusieron a Arely Gómez, a Cecilia Tapia y a Enrique Ochoa.

Mientras que el Partido Nueva Alianza a Cecilia Tapia, a Enrique Ochoa y a Ciro Murayama.

Estas tres ternas con seis nombres, de la lista final de 17 candidatos que fueron aprobados por la Comisión de Gobernación, serán analizadas por los distintos grupos parlamentarios en San Lázaro durante dos días, el plazo que le resta al periodo ordinario para tratar de buscar el consenso y escoger sólo tres nombres.

Y es que es obligatorio el consenso, pues los tres consejeros electorales faltantes, desde hace 6 meses, deben ser nombrados por las dos terceras partes de los diputados, es decir, por 333 legisladores, por lo que se necesita el acuerdo de al menos dos partidos de los grandes.



Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]