Realizan pruebas de confianza a policías de Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-28

La PGJE de Tamaulipas señala que ya se inició la depuración de cuerpos policíacos en coordinación con el Gobierno federal

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 28, 2011.- El procurador de Tamaulipas, Bolívar Hernández Garza, afirmó que la depuración de los cuerpos policíacos en esa entidad es una realidad y se está aplicando en coordinación con el Gobierno federal.

Entrevistado al concluir el lanzamiento del Programa Nacional Alerta Amber México, señaló que como muestra de ese avance, tanto él como el secretario de Seguridad Pública estatal y subalternos, ya realizaron sus pruebas de confianza.

Sobre las fosas clandestinas encontradas en el municipio de San Fernando, donde se han contabilizado más de 180 cadáveres, señaló que se continúa con la búsqueda de más cuerpos en sitios donde se presume existen otras más.

En las instalaciones de Papalote Museo del Niño, Hernández Garza defendió a los habitantes de San Fernando, a quienes definió como personas de trabajo, dedicadas a la ganadería, pesca y agricultura.

El problema, según el procurador de Tamaulipas, es que en los últimos meses llegaron personas ajenas a la zona y son las que han generado los problemas de violencia e inseguridad.

"Si ustedes revisan los nombres de los detenidos o relacionados con los hechos delictivos, observarán que no son originarios de San Fernando, Tamaulipas", precisó Hernández Garza.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]