Calificarán servicios, usuarios de telecomunicaciones

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-28

La Cofetel y Profeco abren portal verificador de telecomunicaciones para hacer sondeo de calidad en servicios

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 28, 2011.-  A partir de ahora, los usuarios de servicios de telecomunicaciones podrán participar en un sondeo sobre la calidad del servicio que reciben en telefonía fija, celular, larga distancia, internet, radio comunicación y televisión de paga.

Se trata del verificador ciudadano de servicios de telecomunicaciones.

El sondeo permitirá a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) detectar los problemas que tienen los consumidores y realizar las verificaciones a los operadores con mayor precisión y lo más pronto posible.

El verificador ciudadano emana de un convenio firmado entre el presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, y el procurador Federal del Consumidor, Bernardo Altamirano.

"El convenio establece distintos mecanismos de colaboración para prevenir, detectar y en su caso sancionar infracciones cometidas por prestadores de servicios de telecomunicaciones", señaló Mony de Swaan, presidente de la Cofetel.

Los usuarios podrán participar en el sondeo vía internet. Sólo tendrán que entrar al micrositio que tiene la siguiente dirección:

http: //verificador.cft.gob.mx

Y responder las preguntas que se les plantean.

El procurador Federal del Consumidor precisó que las inconformidades contra empresas de telecomunicaciones que se expresen en el micrositio de Cofetel, serán remitidas a Profeco.

 "Este convenio es de gran relevancia porque permite que un consumidor pueda expresar su reclamación a cualquiera de las dos instancias y nosotros nos coordinaremos para ofrecerle la mejor vía para resolver su caso", indicó Bernardo Altamirano, procurador Federal del Consumidor.

En el micrositio de Cofetel, el consumidor también puede consultar sus derechos y solicitar asesoría vía electrónica cuya respuesta la tendrá a mas tardar en 10 días hábiles.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]