Calderón: Alianza del Pacífico generará mayor comercio en AL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-28

Al recibir las llaves de la ciudad de Lima, Calderón afirmó que el acuerdo que suscribirán México, Perú, Colombia y Chile, generará mayor comercio que el Mercosur

LIMA, Perú, abr. 28, 2011.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que hoy más que nunca los gobiernos democráticos deben responder a las preocupaciones y necesidades de la gente, desde la atención de servicios hasta garantizar la paz y la tranquilidad.

"Hoy más que nunca los gobiernos democráticos debemos responder a las preocupaciones y necesidades de nuestra gente, a las preocupaciones que van desde la atención cotidiana de que haya agua en un grifo en la casa de cada familia hasta que haya paz y tranquilidad en las calles, donde no domine más que la ley y el respeto entre todos y no se imponga ahí ni el crimen, ni la violencia, ni la ilegalidad".

Al recibir las llaves de la ciudad de Lima y ser declarado Huésped Ilustre, el mandatario mexicano sostuvo que México y Perú quieren la democracia para la justicia que se busca "en la libertad que nos pertenece".

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que el Acuerdo de Integración Profunda que suscribirán México, Perú, Colombia y Chile generará el principio de una zona comercial que será la más grande de América Latina.

Sostuvo que, para darse "una idea", mientras el comercio total del Mercosur alcanza 543 mil millones de dólares, la Alianza del Pacífico tendrá 872 mil millones de dólares de intercambio comercial, que permitirá generar empleos, inversiones, calidad de productos, de insumos y mercados nuevos.

Al recibir las Llaves de la Ciudad de Lima, y ser declarado Huésped Ilustre por la alcaldesa Susana Villarán de la Puente, el mandatario indicó que ello representa posibilidades que se insertan en pueblos dentro de una economía global, y "que somos, además, pueblos hermanos".

Acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; y Economía, Bruno Ferrari, dijo que "construir el futuro significa también construir, cada día más, los sólidos cimientos y las columnas, los pisos y los techos de nuestra democracia".

Subrayó que la democracia, el respeto a los derechos humanos y a la libertad son los principios sin los cuales no puede construirse la justicia, que también se anhela.

El jefe de Estado mexicano mencionó que hoy 'México y Perú vemos con orgullo su pasado, con alegría el presente, pero particularmente con una gran esperanza el futuro'.

Sostuvo que la mejor manera de honrar el pasado es construyendo un mejor futuro; "y el futuro que está por construirse tiene que ser uno sobre las bases de los principios que compartimos, del desarrollo humano sustentable, de la dignidad de las personas".

Insistió en que ese futuro debe edificarse sobre la base precisamente del bien común, que no se limita a una comunidad, a una ciudad o a un estado, sino que tiene que ser profundamente humano y hermanar a ambas naciones más allá de sus fronteras.

Calderón Hinojosa puntualizó que con pocas naciones unen a México tantos lazos de afinidad como con Perú, pues la historia y la gente de este país hermano 'constituyen un espejo donde los mexicanos nos vemos'.



Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]