Evacuan a habitantes de zona huasteca de SLP por incendios

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-28

Debido a los fuertes incendios forestales fueron evacuados habitantes de Ciudad Valles, Tancanhuitz, Alaquines, Tamasopo y Xilitla, en SLP

 SAN LUIS POTOSÍ, México, abr 28, 2011.- Habitantes de Ciudad Valles, Tancanhuitz, Alaquines, Tamasopo y Xilitla, ubicados en la zona huasteca de San Luis Potosí, fueron evacuados, debido a los fuertes incendios forestales que se han registrado en la zona.

 Ante esta situación ha sido necesario la instalación de albergues en diferentes puntos, en los que se ofrecen cobijas, alimentos, colchones, botellas de agua purificada, a los damnificados.

Además, la secretaria de Salud se encargará de proporcionar atención médica, así como los medicamentos necesarios para quien se encuentre en los albergues, contando incluso con ambulancias disponibles en caso de que se presente alguna emergencia.

El secretario general de Gobierno, Marco Antonio Aranda Martínez, giró instrucciones para que se den los apoyos necesarios a los damnificados de las comunidades que fueron afectadas por los siniestros.

 Por lo que se envió ya un camión con víveres, como agua embotellada, cobijas, colchones y otros artículos de primera necesidad que serán entregadas en las zonas afectadas por los incendios.

La ayuda y la entrega de los apoyos necesarios en las zonas afectadas por los incendios, estará a cargo de Gerardo Cabrera Olivo, quien es el director de Protección Civil Estatal.

Para el combate de los incendios se llevaran a cabo acciones coordinadas entre la secretaria de Seguridad Publica, las policías municipales y los ayuntamientos.

 También elementos de las direcciones de Protección Civil estatales y las municipales, contándose con el apoyo de elementos de la 12va. Zona Militar, además del 45 batallón de infantería, que se ubica en Ciudad Valles.

 Asimismo, el gobierno de San Luis Potosí se comunicó con sus similares de Tamaulipas e Hidalgo, que son colindantes con la zona huasteca del estado, para pedir apoyo en el combate a los incendios.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]