Reanudarán el 2 de junio juicio contra mexicanos en Malasia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-28

El Alto Tribunal de Malasia aplaza hasta el próximo 2 de junio el juicio por narcotráfico contra tres hermanos mexicanos

KUALA LUMPUR, Malasia, abr 28, 2011.- El Alto Tribunal aplazó hoy hasta el próximo 2 junio el último tramo del juicio a los tres hermanos mexicanos que se enfrentan en Malasia a la pena de muerte por presunto narcotráfico.

Tras más de tres horas de vista, en las que intervinieron los abogados de la defensa, el fiscal y un experto en derecho constitucional y criminal a requerimiento del letrado de los tres acusados, el juez Mohamed Zawawi decidió aplazar el juicio para estudiar si tiene el poder para revisar el caso.

La defensa pidió ayer la revisión del caso argumentando que hubo manipulación de las evidencias, a lo que el juez respondió que no tenía poder para revocar la decisión que adoptó el pasado mes de febrero al considerar que había causas suficientes para juzgar a los mexicanos.

No hay precedentes de una revisión de caso en los procesos judiciales celebrados en Malasia.

Los hermanos Luis Alfonso, de 47 años, José Regino, de 36, y Simón González Villarreal, de 33, fueron detenidos en marzo de 2008 en una nave industrial de Johor Baru, una ciudad portuaria del sur de Malasia y próxima a la frontera con Singapur, otro de los países de Asia que impone la pena capital por delitos de droga.

Según la versión policial, en el interior de la nave los agentes encontraron diverso material para la fabricación de metanfetaminas, varios precursores químicos y cerca de 29 kilos de esa droga.

No obstante, la Policía ha admitido que, cinco meses después, parte de la droga y algunas pruebas fueron sustraídas del almacén de la comisaría provincial de Johor Baru por agentes a los que se les abrió una investigación interna.

La legislación penal de Malasia contempla la pena capital para la persona declarada culpable de haber sido detenida en posesión de más de 15 gramos de cualquier droga de las consideradas duras o de 200 gramos de las calificadas como blandas.

En las cárceles de Malasia hay en la actualidad 702 personas condenadas a la pena de muerte.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]