Aseguran arsenal en Amatitán, Jalisco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-27

La Policía estatal y la municipal detienen a nueve personas y asegurar un arsenal de armas largas, subametralladoras y miles de cartuchos útiles

GUADALAJARA, México, abr. 27, 2011.-La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco informó hoy que detuvieron a nueve personas y retuvieron a un menor de edad con un arsenal en el municipio de Amatitán.

Apuntó que las capturas obedecieron a una denuncia anónima y a la oportuna intervención de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con la Policía Municipal de Zapopan y la Secretaria de Vialidad (SVYT).

Subrayó que les decomisaron 18 arma largas, más de cuatro mil cartuchos útiles, chalecos antibalas y equipo de comunicación, que llevaban en el interior de una camioneta en la que viajaban varios de ellos.

Indicó que la detención se realizó luego de que se recibió un reporte ciudadano, en el que se mencionaba sobre la presencia de un grupo de individuos que portaban armas de fuego y viajaban en una camioneta.

Añadió que el convoy que realizaba su recorrido de vigilancia por la carretera a Nogales, atendió la denuncia y fue en el camino que conduce a El Salvador, por el ingreso a Amatitán, donde los uniformados observaron una camioneta que era custodiada por los ahora detenidos, quienes portaban arma de fuego, por lo que en una reacción inmediata fueron capturados.

Precisó que los detenidos son Jorge González García, alias "el Barbie", de 27 años; José Efren Julián Ramos Martínez, "el Hawai", y Jorge Alejandro Bernal Robles, "el Frog", de 25 años, (el hermano de éste último, Omar Bernal Robles, "el Pollo", tiene antecedentes penales por delito de robo).

También fueron aprehendidos José Roberto Vázquez Hernández, 21 años; César Javier Gallo Sandoval, de 27; José Hernández Avila, de 23; Manuel Malacara Laguna, de 23; Miguel Ángel Martínez Díaz, 18, y Félix Roberto Laguna Rodríguez, de 44.

Explicó que fue retenido un menor de 16 años de edad, cuyo padre se encuentra recluido por los delitos de robo, portación de arma de fuego y contra la salud.

La dependencia señaló que al inspeccionar la camioneta marca negra, modelo 99 y placas JR14769, encontraron nueve armas largas tipo AK-47 calibre 7.62, cinco armas largas tipo AR-15 calibre .223, un fusil tipo R-18 calibre 5.56, y un arma larga calibre 7.62.

También fueron halladas dos subametralladoras calibre 9 milímetros, cuatro mil cartuchos calibre 7.62 para AK-47, 80 cartuchos calibre .223 para AR-15, 60 cartuchos calibre 7.62, 132 cargadores para AK-47, ocho cargadores para AR-15 y cinco cargadores para Gali.

Los ahora detenidos señalaron que recibían órdenes directamente de "el Barbie" y "el Hawai", y no aceptaron pertenecer a algún cartel o grupo delictivo.

Los detenidos, las armas y la camioneta serán puestos a disposición del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]