Se creará Registro Nacional de personas desaparecidas

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-27

El Senado de la República aprobó la creación de un Registro Nacional de personas desaparecidas a causa del crimen organizado y la violencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 27, 2011.- El senado aprobó en comisiones la creación de un Registro Nacional de personas desaparecidas.

Incluirá a quienes desaparezcan a causa directa o indirecta del crimen organizado y la inseguridad.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública explicó:

"En muchas ocasiones, muchas personas se van de su municipio, de su estado, a causa de la violencia o porque los extorsionan, porque los amenazan, pero no sabemos si verdaderamente se fueron o desaparecieron porque no se está llevando verdaderamente un control de eso y nosotros lo que queremos es, verdaderamente, saber la magnitud del problema", señaló Felipe González, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado.

Incluirá, en uno sólo, el recuento de desaparecidos en municipios, estados, lo que hoy no ocurre, dijo el senador González.

"Si usted va a un estado tienen su propia lista, las personas que han desaparecido en el estado, va usted a la policía local, a la municipal y tiene una lista de gente que declararon desaparecida, pero no están por alguna razón en el c4, donde está toda la información de los delitos en el país", indicó Felipe González.

Informó que este registro estará dentro de las responsabilidades de la Procuraduría General de la República (PGR).

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]