Exige PRD periodo extraordinario para Ley de Seguridad

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-27

Armando Ríos Piter, coordinador perredista, señaló que el periodo extraordinario es necesario ante las dudas sobre las atribuciones que se la darían al Ejecutivo en dicha ley

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 27, 2011.- La dirigencia nacional del PRD y las bancadas de ese partido en Diputados y Senadores, cerraron filas contra las reformas a la Ley de Seguridad Nacional que se discuten en la Cámara Baja.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, consideró que se podría en riesgo una serie de derechos civiles y constitucionales: "Con la reforma de Ley de Seguridad Nacional no puede concebirse de modo alguno más que justamente como defensa del Estado Mexicano y el Estado Mexicano concebido como defensa de toda su realidad: territorio, población, instituciones y no de una parte del Estado Mexicano, en esta caso la pretendida militarización de instituciones del Estado Mexicano".

El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, recordó que el Senado eliminó de la iniciativa de reforma aspectos propuestos por el Poder Ejecutivo en materia de detenciones, cateos e intercepción de comunicaciones sin previa orden judicial: "Es inaceptable que se pretenda en los últimos días del periodo ordinario de la Cámara de Diputados que desde la bancada del PRI en la Cámara de Diputados peligrosamente, tal vez con la aceptabilidad del PAN en la Cámara de Diputados, con honrosas excepciones, se pretenda construir una mayoría que le modifique la plana al Senado y que regrese al dictamen los filos peligrosos y anticonstitucionales que los senadores le quitamos".

El coordinador de los diputados perredistas invitó a los integrantes de las demás bancadas a estudiar cuidadosamente el dictamen.

Pidió que la discusión se dé no sólo en la Comisión de Defensa nacional, sino también en las de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública y de Derechos Humanos.

"La intención es que apostemos a un periodo extraordinario, una iniciativa de Seguridad Nacional requiere el más alto consenso y requiere de todas las fuerzas políticas", señaló Ríos Piter.

Pidieron a los diputados priístas del Estado de México anteponer los intereses de todos a su interés por las elecciones en su entidad.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]