Calderón inicia visita de Estado a Perú

Por Juan Sebastian Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-27

El mandatario federal se reunirá con los presidentes de Chile, Colombia y Perú, a fin de crear la Alianza del Pacífico para la consolidación del Arco Latinoamericano

CIUDAD DE MÉXICO, México,  abr. 27, 2011.- El Presidente Felipe Calderón inicia este miércoles una visita de Estado a Perú en la cual se reunirá también con los presidentes de Chile, Colombia y Perú para firmar el Acuerdo del Pacifico.

A las 15:45 horas, en Lima, se realizará la Ceremonia oficial de bienvenida que ofrecerá el presidente peruano, Alan García, al presidente de México.

Después, los presidentes se reunirán en privado.

A las cinco de la tarde ofrecerán un mensaje conjunto a medios de comunicación.

A las seis de la tarde se realizará la ceremonia conmemorativa del 123 aniversario de la Cámara de Comercio de Lima y del Día Mundial del Comercio.

A las ocho y media de la noche, el presidente Alan García, ofrecerá una Cena privada al Presidente Felipe Calderón.

La Presidencia de la República informa que esta visita de Estado tiene por objetivo fortalecer la relación política y comercial entre México y Perú, además de fortalecer la integración regional.

La integración latinoamericana y la lucha contra el crimen organizado transnacional son dos de los temas prioritarios que los mandatarios abordaran en sus reuniones.

El próximo jueves 28, el Presidente Calderón participará en sesiones de trabajo con los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, de Colombia, Juan Manuel Santos y de Perú, Alan García, a fin de crear la Alianza del Pacífico para la consolidación del llamado Arco Latinoamericano.

Esta Alianza, que está abierta a la incorporación de otros países de la región, busca fortalecer la integración latinoamericana y la vinculación con los países de Asia Pacífico.

Se pretende profundizar las relaciones comerciales y establecer mejores condiciones para el tránsito de bienes, capitales, personas y servicios entre las cuatro naciones, cuyas economías son de las más fuertes y pujantes del continente.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]