Exhorta Senado a Calderón a redefinir Iniciativa Mérida

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-27

Los Senadores exhortaron al Presidente Felipe Calderón a que redefina con Estados Unidos los términos de la Iniciativa Mérida

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr 26, 2011.- La Cámara de Senadores exhortó al Presidente Felipe Calderón para que redefina con el gobierno de Estados Unidos los términos de la Iniciativa Mérida.

El propósito es que se garantice a México información sistemática y fidedigna sobre los esfuerzos del gobierno estadounidense para combatir el tráfico de armas que se realiza desde ese país y sobre su combate al consumo de estupefacientes.

El exhorto de los Senadores pide partir del principio de la igualdad jurídica de las naciones a efecto de construir un esquema de cooperación internacional que reconozca al fenómeno del narcotráfico como una problemática bilateral que demanda la ejecución de acciones específicas en ambos países.

El Senado de la República expresó también su rechazo a todo intento de introducir cualquier mecanismo de certificación unilateral acerca del desempeño de las fuerzas armadas mexicanas.

Reiteró asimismo que condicionamientos y visiones asistencialistas son inaceptables en este marco de cooperación.

Este punto de acuerdo formó parte de un paquete de otros 22 puntos aprobados en la sesión de este martes en el Senado de la República.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]