Hallan 21 cadáveres más en fosa de Durango; suman 96

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-26

Mapa de Durango

Informa Fiscalía de Durango que fueron encontradas 21 osamentas humanas más en narcofosa del barrio Las Fuentes, con lo que suman 96 las encontradas este mes

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 26, 2011.-Las autoridades mexicanas hallaron hoy 21 osamentas humanas en una narcofosa del estado de Durango, con lo que son ya 96 las personas cuyos restos han sido localizados enterrados este mes en la zona, informó la fiscalía estatal.

Hasta ahora la mayoría de los restos, incluidos estos últimos, han sido hallados en el barrio Las Fuentes de la capital duranguense, Durango.

No se descarta encontrar más restos, por lo que las labores de búsqueda continuarán el día de mañana, dijo la Fiscalía de Durango en un comunicado.

Hasta el viernes habían sido encontrados 58 cuerpos, a los que se sumaron 17 el lunes. Las autoridades no han divulgado los motivos de los crímenes o sus autores, ni se ha logrado identificar a las víctimas. Todos los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición.

Durango, en el norte del país, que junto con los estados de Chihuahua y Sinaloa conforma el triángulo dorado de las drogas en México, es considerado uno de los refugios del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cartel de Sinaloa.

Los hallazgos en Durango coinciden con los del municipio de San Fernando (Tamaulipas, noreste de México), donde las autoridades han encontrado este mes 183 cadáveres en más de cuarenta fosas clandestinas.

La hipótesis más consistente sobre estos hallazgos en San Fernando es que la mayoría de las víctimas fueron secuestradas cuando iban a bordo de autobuses de pasajeros por miembros del cartel de las drogas de Los Zetas.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]