Narro Robles: 5.5 millones de mexicanos no saben leer ni escribir

Por Miriam Bueno | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-26

De visita en Tlaxcala, el rector de la UNAM asegura que el rezago educativo es uno de los grandes problemas que debe enfrentar México

TLAXCALA, México, abr. 26, 2011.- El rezago educativo es uno de los grandes problemas que debe enfrentar México, aseguró en Tlaxcala el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.

Narro Robles señaló que "si México quiere salir adelante de verdad tiene que hacer un enorme esfuerzo por combatir el rezago educativo; hay países, nuestros vecinos del norte, que tienen 4 años más de promedio de educación, un país como el nuestro que tiene menos de 9 años no puede ser verdaderamente competitivo".

Dijo que en México millones de personas no saben leer, ni escribir.

"Es una vergüenza que tengamos cinco millones y medio de mexicanos que en pleno 2011, 200 años después de la independencia nacional, 100 después de la revolución, todavía tengamos gente que no sabe ni leer, ni escribir", explicó José Narro.

Este número de personas se suman los que aún no terminan sus estudios básicos.

El rector de la UNAM explicó que "México tiene más de 33 millones de personas que viven en esa condición, no sabe leer ni escribir, gente que son analfabetos funcionales, que no ha terminado los estudios primarios o que no han concluido sus estudios de secundaria".

José Narro Robles firmó un convenio de colaboración con el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]