Llama PRD a movilizaciones contra Ley de Seguridad Nacional

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-26

El PRD anuncia movilizaciones contra Ley de Seguridad Nacional; señalan que de aprobarse representaría militarización del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 26, 2011.- Senadores y diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron la instrumentación de acciones para evitar la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley de Seguridad Nacional, pues la misma representaría la militarización del país, algo que se negó a avalar el Senado.

En rueda de prensa los legisladores perredistas, encabezados por el senador Carlos Navarrete, informaron que esta tarde en la Cámara de Diputados acordarán un plan de acción legislativa para evitar que dicha ley sea avalada.

Navarrete precisó que cuando el Senado aprobó dicha ley enviada por el Ejecutivo federal rechazó otorgar capacidad de investigación a las fuerzas armadas y se negó a darle atribuciones para retener a presuntos delincuentes, realizar cateos sin autorización judicial y solicitar la intervención de comunicaciones privadas.

Por ello, advirtió que la Cámara de Diputados en franca violación al proceso legislativo se pretende que sólo una de las cinco comisiones dictaminadoras, la de la Defensa Nacional, apruebe un dictamen que reincorpora las propuestas del Ejecutivo, que el Senado no aceptó.

Por su parte, la diputada federal Leticia Quezada llamó a las organizaciones civiles y a los defensores de los Derechos Humanos a que se movilicen en la Cámara de Diputados, para exigir que dicha iniciativa "no pase" en los términos en los que pretende ser aprobada.

Sostuvo que hace una semana el coordinador de los diputados priístas, Francisco Rojas Gutiérrez, pidió que sólo la Comisión de Defensa dictamine la propuesta lo cual "es ilegal", pues hay otras cuatro comisiones que también están encargadas de la dictaminación.

"Se trata de un dictamen oscuro que violenta los Derechos Humanos, las garantías individuales y la legalidad del Congreso de la Unión al restarle atribuciones", señaló la perredista.

A su vez, el senador Navarrete acusó al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, de "manipular" el trabajo legislativo a través de la bancada priísta con fines meramente electorales.

En la rueda de prensa celebrada en la nueva sede del Senado también estuvieron los senadores Silvano Aureoles, Tomás Torres, René Arce y Carlos Sotelo García.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]