Clausuradas, 104 'granjas' por violación a Derechos Humanos

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-26

Informa comisionado de Conamid que en tres años han clausurado 104 centros de rehabilitación por violar los Derechos Humanos de los enfermos

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 26, 2011.-El comisionado del Consejo Nacional Contra las Adicciones (Conadic), Carlos Tena Tamayo, informó que en los últimos tres años se han clausurado en el país 104 centros de rehabilitación para  alcohólicos y adictos donde se violaban los Derechos Humanos de los enfermos.

Carlos Tena Tamayo hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades cualquier lugar donde se violen las garantías individuales o los Derechos Humanos de personas que padezcan adicciones.

"Si hay alguna denuncia ciudadana, es lo más valioso para nosotros, eso es lo que se debe de atender por parte de Cofepris o de regulación sanitaria de los estados para que se haga una visita y entonces se proceda, si es el caso, a la clausura o el cierre del centro", señaló Tena Tamayo.

El funcionario indicó que las autoridades sanitarias federales y estatales han establecido marcos regulatorios que deben cumplir los centros de rehabilitación.

"Si hay violación de Derechos Humanos se clausuran los centros, si no se cumplen con los lineamientos, manuales de procedimientos, también? lo más importante es que haya una atención de calidad para el enfermo en estos centros", apuntó el responsable del Conadic.

Informó que a mediados de este año se comenzará a levantar la Encuesta Nacional Sobre Adicciones 2011 para determinar los niveles de consumo de drogas lícitas e ilícitas entre los mexicanos.

El comisionado hizo estas declaraciones después de inaugurar el Taller Nacional de Consejos Estatales Contra las Adicciones y Centros Nueva Vida que se llevó a cabo en un hotel del Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]