Lanzan sitio web de Oportunidades para estudiantes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-26

En la dirección www.vas.gob.mx los jóvenes estudiantes tendrán acceso a las opciones de estudio, trabajo, capacitación y becas

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 26, 2011.-Los jóvenes estudiantes de México ya cuentan con un nuevo sitio de Internet que les brinda información actualizada para su desarrollo laboral y profesional.

Se trata del portal Vas, desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con el apoyo del Banco Mundial.

En la dirección www.vas.gob.mx los jóvenes estudiantes tendrán acceso a las opciones de estudio, trabajo, capacitación y  becas.

Está dirigido principalmente a los estudiantes de escasos recursos, que son becarios del Programa Oportunidades.

El Programa Oportunidades tiene como objetivo clave evitar que la pobreza se transmita de una generación a otra.

Así 5 millones 200 mil niños y jóvenes pueden  estudiar y  tener una oportunidad de vida diferente a la que tuvieron sus padres.

Así las autoridades federales buscan evitar también la deserción escolar.

Salvador Escobedo, coordinador nacional del Programa Oportunidades, explicó que "mas o menos perdemos la mitad, entre primaria y secundaria, y de secundaria a prepa lo que perdemos es todavía más de la mitad, y todavía los que terminan la prepa son menos, y los que de ahí pasan a una licenciatura son el 10%".

De acuerdo con cifras oficiales, el Programa Oportunidades ha contribuido a disminuir en un 23% la deserción escolar entre jóvenes de entre 16 y 19 años en zonas urbanas.

Oportunidades atiende a 5 millones 800 mil familias en 100 mil comunidades. Entrega a poyos a 29 millones en extrema pobreza.

Actualmente el Programa Oportunidades atiende a 5 millones 800 mil familias en casi 100 mil comunidades del país.

Entrega apoyos a 29 millones de mexicanos que viven en extrema pobreza.

Johanna Jiménez, beneficiaria del Programa  Oportunidades, relató: "soy becaria desde tercer año de primaria? quiero estudiar lo que son leyes y después lo que es criminología".

Cinco millones 200 mil niños y jóvenes reciben becas de Oportunidades para sostener sus estudios de primaria, secundaria y educación media superior.

Durante el 2011 Oportunidades entregará más de 57 mil millones de pesos en apoyo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]