Continuará el Gobierno federal con subsidio al gas lp

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-26

Señala la Secretaría de Energía que se continuará con aumentos graduales en el gas lp para mantener subsidio durante este año

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 26, 2011.- El secretario de Energía, José Antonio Meade, aseguró que este año el gobierno no cambiará la política de precios del gas lp. 

"Seguirá rigiendo la política de precios en donde los deslices sean graduales  y el subsidio se mantenga", señaló José Antonio Meade, secretario de Energía.

Confirmó que la dependencia a su cargo dará el apoyo para asegurarse que se investigue a fondo el robo de gas lp detectado en Tultepec, Estado de México, el pasado 17 de marzo y donde se presume que hay por lo menos 4 empresas distribuidoras de gas involucradas.

"La secretaría dará todo el apoyo técnico que requieran las autoridades competentes para asegurarnos que este tema se persiga hasta sus últimas consecuencias", destacó Antonio Meade.

El funcionario expuso lo anterior luego de participar en una ceremonia donde Petróleos Mexicanos (Pemex) petroquímica anunció que construirá un laboratorio de asistencia técnica  en las instalaciones del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).

Tendrá un monto de inversión de 120 millones de pesos y estará equipado con la tecnología más avanzada que permita evaluar los polietilenos bajo diferentes condiciones de operación y conocer su desempeño en lo individual como mezclados.

"Será el más moderno de América Latina y con él habremos de ponernos a la cabeza en los campos de la aplicación de nuestros productos", dijo el funcionario.

El secretario de Energía, José Antonio Meade y el director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, firmaron como testigos de honor el acuerdo mediante el cual el IMP cede en comodado a Pemex petroquímica un terreno de 942 metros cuadrados donde se construirá el laboratorio.  

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]