SRE: Visita de Calderón al Vaticano fortalecerá vínculos

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-26

Se envía al Senado informe de la visita del Presidente Calderón al Vaticano; la Cancillería Mexicana destaca que se fortalecerá relación

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 16, 2011.- El Senado de la República recibió el informe por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) de que el Presidente Felipe Calderón asistirá este domingo, primero de mayo, a la ceremonia de beatificación del Papa Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Se incluye un documento de la Cancillería Mexicana en el que destaca que el acto estará presidido por el Papa Benedicto XVI en su carácter de Jefe de Estado y Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

Señala que el Papa Juan Pablo II ha sido reconocido como uno de los líderes mundiales de mayor influencia en el siglo XX, por lo que a su ceremonia de beatificación asistirán también otros jefes de Estado y de Gobierno.

La participación del Presidente Felipe Calderón en esta solemne ceremonia del Vaticano representará un gesto significativo para fortalecer los vínculos de amistad, respeto y entendimiento entre el gobierno de México y el Estado Vaticano, además reafirmará la presencia de nuestro país en un acto plural en el que estarán representadas al más alto nivel diversas naciones, tanto laicas como aquellas que tienen una religión oficial, explica el comunicado oficial a los senadores.

La Secretaría de Relaciones Exteriores afirma que entre México y el Vaticano se ha consolidado una relación política de cooperación y respeto mutuo, caracterizada por múltiples coincidencias en temas como la lucha contra la pena de muerte, a defensa de los Derechos Humanos particularmente de indígenas, niños, mujeres y personas con discapacidad.

Finalmente, se destaca que a lo largo de los 26 años de su pontificado, el Papa Juan Pablo II mantuvo una especial relación con el pueblo de México, al realizar 5 visitas oficiales.

Por otra parte, también se da a conocer que el Presidente Calderón estará en Perú este miércoles y jueves a fin de atender una invitación del primer mandatario de ese país, Alan García Pérez y realizar una vista de Estado.

Ahí también se reunirá con los presidentes de Chile y Colombia con el propósito de conformar el Área de Integración Profunda entre Chile, Colombia, México y Perú.

El Presidente Calderón llegará al Vaticano el sábado.

El pleno de la Cámara Alta se dio por enterado en la sesión de este martes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]