Deja 50 intoxicados incendio en Cerro del Topo Chico en NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-26

El incendio en el Cerro del Topo Chico fue sofocado parcialmente luego de que dos helicópteros arrojaron agua a los matorrales cercanos a las viviendas humildes

MONTERREY, México, abr. 26, 2011.- Medio centenar de personas resultaron intoxicadas al inhalar humo generado de un incendio en el Cerro del Topo Chico, donde habitan cientos de familias humildes, reportaron cuerpos de auxilio.

El informe señaló que seis personas de las colonias CROC y Tiro al Blanco requirieron de ser llevadas a hospitales de la localidad para recibir atención médica especializada.

Elementos de Bomberos de Nuevo León y de la Cruz Roja acudieron a la medianoche a dicha zona, al poniente de esta ciudad, luego de que se registrara un incendio forestal en el cerro del Topo Chico y que las llamas se acercaran a menos de 300 metros de las viviendas.

Los paramédicos, con el apoyo de efectivos de Seguridad Pública estatal, ofrecieron atención a los habitantes que comenzaron a resentir síntomas de intoxicación por exponerse de manera prolongada al humo.

El titular de la Protección Civil del Estado, Jorge Camacho Rincón, indicó que debido a las temperaturas de hasta 42 grados centígrados, registrados durante la víspera, los incendios se extendieron de forma peligrosa en el Cerro del Topo Chico.

Detalló que en las últimas horas, personal de la dependencia, a bordo de dos helicópteros, han sofocado parcialmente el siniestro arrojando agua en los matorrales cercanos a las viviendas humildes.

Según datos preliminares, las llamas han arrasado con más de 60 hectáreas de pastizales y matorrales en las faldas del centro, el cual forma parte de la Sierra Madre Oriental.

Camacho Rincón señaló que en el transcurso de las próximas horas podría quedar más controlado el incendio, siempre y cuando no se repitan los ventarrones que han azotado la zona metropolitana.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]