Reportan saldo blanco por sismo de 5.5 grados en DF

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-26

Protección Civil y SSPDF informaron que no se reportaron incidentes de consideración ni personas lesionadas por el sismo de 5.5 grados que tuvo su epicentro en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 26, 2011.- La mañana de este martes se registró un temblor de 5.5 grados en la escala de Richter a las 06:07 de la mañana, con epicentro en las costas de Guerrero, informo el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El secretario de Protección Civil capitalino, Elías Miguel Moreno Brizuela, informó que el epicentro se ubicó en las costas de Guerrero y que el sistema de alertamientos sísmico se activó en algunas zonas de la Ciudad de México.

Hasta el momento, el primer reporte que tiene de las 16 delegaciones de sitios vitales y estratégicos es que no hay daños.

Dijo que en la zona norte de la Ciudad de México se sintió con mayor intensidad el movimiento telúrico, sin que se registren daños o personas afectadas hasta el momento, que el saldo es blanco.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que luego del sismo de 5.5 grados en escala de Richter, que se registró la mañana de este martes, no se han reportado incidentes de consideración ni personas lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes, se activó la Fase 1 del Plan de Ayuda a la Población en caso de desastres para verificar si existe algún daño estructural.

Con este objetivo despegaron cuatro helicópteros de la corporación para hacer sobrevuelos en el Distrito Federal, mientras que elementos de la Policía Preventiva y de Tránsito hacen recorridos por las calles de la ciudad.

Durante los recorridos realizados por los uniformados, así como por el personal del Rescate y Urgencias médicas (ERUM) no se encontraron daños de consideración y se reportó saldo blanco tras el movimiento telúrico de esta mañana.

GENERA PÁNICO SISMO EN ACAPULCO

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil estatal informaron que esta mañana se registró un sismo de 5.5 grados en la escala de Ritcher, a 29 kilómetros al Sureste del puerto en el poblado de San Pedro, Las Playas, el cual sólo generó momentos de pánico entre habitantes y turistas.

El movimiento telúrico se sintió a las 06:07 de la mañana con una duración de 28 segundos; antes del temblor se escuchó un estruendo, posteriormente se registró la sacudida, la cual generó señal de alarma en todas las estaciones de la ciudad.

La segunda replica del sismo cuyo epicentro se sintió en el puerto, también generó señal de alarma en todas las estaciones.

El director de Protección Civil y Bomberos del municipio, Melquiades Olmedo Montes confirmó que hasta el momento no hay pérdidas humanas, ni daños materiales, sólo llamadas al servicio de emergencias de la ciudadanía por pánico debido a los temblores.

Aclaró que está recorriendo las zonas más susceptibles y proclives a cualquier movimiento telúrico, ya que la geografía del municipio y las construcciones irregulares son propensas a daños de esa índole, en especial cuando se construyen en zonas de alto riesgo.

Con información de NOTIMEX.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]