Con apego a la ley, detención de Paula Cusi

Por Redacción | Fuente: Televisa | 2011-04-25

El abogado Alonso Aguilar Zinser informa en un comunicado que la señora Paula Cusi Presa Matute incurrió en el delito de falsedad ante la autoridad

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr 25, 2011.- La señora Paula Cusi Presa Matute, fue detenida el día de hoy con motivo de una orden de aprehensión librada en su contra por la Juez Sexagésimo Noveno Penal en el Distrito Federal, como probable responsable de la comisión del delito de falsedad ante autoridad. Dicha aprehensión se llevó a cabo con estricto apego a la ley, estando presente uno de sus abogados.

La citada orden de aprehensión se originó con motivo del trámite de una averiguación previa, en la que se acreditó mediante diversos documentos públicos que la señora Paula Cusi Presa Matute, no se condujo con verdad al rendir testimonio ante el Juzgado Sexagésimo Segundo Civil en el Distrito Federal, dentro de un juicio iniciado por ella en el que cuestiona el trámite de la sucesión testamentaria del señor Emilio Azcárraga Milmo.

Durante el trámite de la averiguación previa la señora Paula Cusi Presa Matute, fue citada en el domicilio proporcionado por su representante legal en el juicio civil para recibir notificaciones, en dos ocasiones para comparecer ante el Ministerio Público Investigador los días 29 de marzo de 2011 a las 10:00 horas y el día 4 de abril de 2011 a las 10:00 horas.

El expediente ha sido revisado por las diversas instancias que participaron en su trámite y en todos los casos se determinó la existencia del delito por el que se libró en su contra orden de aprehensión.

La señora Paula Cusi Presa Matute, cuenta con todos los recursos que la ley le otorga para alegar ante las autoridades competentes lo que a su derecho convenga.

Se destaca que la señora Paula Cusi Presa Matute, denunció con anterioridad a que se iniciara la investigación en su contra a través de su apoderado a los albaceas de la sucesión, optando con ello a que los tribunales penales conocieran de la controversia.

Lic. Alonso Aguilar Zinser

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]