Ley de Seguridad Nacional mantendrá fuero militar

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-25

El presidente de la Cámara de Diputados adelanta que la Ley de Seguridad Nacional, que será votada en los próximos días, dejará el fuero militar tal y como está

MÉRIDA, México, abr. 25, 2011.-En Yucatán, el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, confió en que la Ley de Seguridad Nacional será aprobada en los próximos días.

Se le preguntó cómo quedará el tema relativo a quienes deben juzgar a los militares que cometan delitos en sus tareas de seguridad pública.

"Yo creo que estamos inclinándonos porque sea el fuero militar el que juzgue a los militares, es así como lo estoy viendo, que quede igual como está ahora", adelantó.

Dijo que la tropa actúa bajo una exigencia, una presión y bajo fuego diferente a lo civil, lo que amerita un tratamiento especial.

Consideró que el Ejército debe tener certeza jurídica en sus labores en contra del crimen organizado para garantizar que respeten los Derechos Humanos:

"A nosotros parece que darle al Ejército mayor certeza en su participación es absolutamente necesario?no podemos permitir que quienes son elementos de las Fuerzas Armadas estén en vilo, estén en un limbo, donde no saben cuáles son las reglas con las que tienen que participar", señaló el diputado.

Dijo que en esta discusión ver "el vaso medio vacío" significa darle al Ejército un papel que ya tiene.

"Lo que le estamos dando es certeza en su participación, certeza a los ciudadanos que se pueden ver involucrados en esta clase de hechos y certeza a los elementos de las Fuerzas Armadas que son, por mandato de sus superiores, quienes tienen que participar en esto", agregó Ramírez Marín.

Fue entrevistado durante la gira de trabajo que realizó el presidente Felipe Calderón por Yucatán.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]