Resalta Calderón infraestructura en beneficio de familias

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-25

Destaca el Presidente Calderón la importancia de impulsar infraestructura en beneficio de familias mexicanas

YUCATÁN, México, abr. 25, 2011.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa destacó la importancia de impulsar la infraestructura en todo el país, como una vía para que las familias puedan vivir mejor.

Durante una gira de trabajo por Yucatán, el mandatario subrayó que su gobierno seguirá trabajando en la convicción de que México va a salir adelante "y que los problemas de la gente los estamos enfrentando y los estamos resolviendo".

En la inauguración de la carretera Chikindzonot-Ekpedz-XTobil, Calderón Hinojosa afirmó que el Gobierno federal trabaja muy fuerte en materia de infraestructura, en virtud de que ésta acerca a los pueblos.

De igual manera, añadió, mejora las condiciones de seguridad en que la gente se transporta, le permite ahorrar tiempo en la entrega de mercancías, y en la asistencia a las escuelas y centros de trabajo.

Acompañado por la gobernadora Ivonne Ortega y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, el presidente Calderón destacó que su administración trabaja en Yucatán con grandes y pequeñas obras.

Mencionó que esa carretera, que requirió una inversión cercana a 90 millones de pesos, permitirá acercar a las poblaciones de Peto y Valladolid y reducirá significativamente el tiempo de traslado entre ambas.
 
El Ejecutivo federal dijo que con esa obra, su gobierno refrenda el compromiso con Yucatán y con el bienestar de su gente, y añadió que cada proyecto de infraestructura que se impulsa es un instrumento para que la gente viva mejor.

El mandatario destacó que con la construcción de esa vía se generaron miles de empleos, y comprometió 50 millones de pesos para "acelerar" el proyecto de modernización de la carretera del sur de Yucatán.

Mencionó que en la entidad también se trabaja en otros proyectos como la modernización de la carretera Mérida-Campeche, o la que conecta a Chichen Itzá con Valladolid, y la ampliación de la que va de Mérida a Progreso.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]