Artículos relacionados »
CHILPANCINGO, México, abr. 25, 2011.-El procurador de Guerrero, Alberto López Rosas, informó que desapareció el expediente sobre el homicidio de quien fuera presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso estatal, Armando Chavarría Barrera.
Indicó que no hay antecedentes de declaraciones o comparecencias sobre la información del avance de la anterior administración y de las líneas de investigación, que eran el entorno político, la guerrilla, personal y crimen organizado.
Tampoco se hallaron evidencias de que el expediente, BRA/SC/02/1751/2009 haya sido atraído por la Procuraduría General de la República (PGR) que en su momento se integró para la indagatoria del homicidio del militante del PRD, pero dijo que se le solicitará informes a la dependencia federal.
Recordó que el pasado 28 de marzo de este año, el entonces gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, informó que había un avance del 99 por ciento y que sólo hacía falta presentar a los responsables.
A su vez, el entonces titular de la Procuraduría de Guerrero, David Augusto Sotelo Rosas, indicó que el caso estaba en manos de la PGR.
De acuerdo con los antecedentes, expuso, las investigaciones estaban a cargo del ahora ex fiscal regional para Delitos Graves, Jesús Miranda Rodríguez, cuyo paradero se desconoce, pese a que se le han enviado notificaciones a su domicilio, aunque sus vecinos informaron que hace 15 días se mudó.
El pasado 18 de abril se le envió el oficio PGJE/SCRPP/347/2011 al ex procurador de Justicia, David Augusto Sotelo Rosas para que en plazo de 72 horas informara sobre el caso, pero a la fecha no se tiene informes de su parte.
Con anterioridad se le solicitó también información al ex subprocurador para Delitos Graves y encargado de despacho, Albertico Guinto Sierra, quien informó que el expediente quedó en manos de la Fiscalía Regional Centro.
El procurador enfatizó que pese a la falta de antecedentes de la averiguación previa, se buscará esclarecer el homicidio ocurrido el 20 de agosto del 2009 en contra de quien fuera presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso estatal y secretario de Gobierno durante los primeros años de la administración de Torreblanca Galindo.
[[order]] [[autor]] escribió el [[time | date DD/MM/YYYY HH:mm]]
[[comment]]