Confirma SSa 83 casos de influenza AH1N1 en Chihuahua

Por Anayansin Insulsa | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-25

El secretario de Salud, José Ángel Córdova, señala que la influenza AH1N1 ya está controlada; se han aplicado 580 mil vacunas

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 25, 2011.- El secretario de Salud, José Ángel Córdova, informó que hasta el momento, en Chihuahua han sido confirmados 83 casos de influenza AH1N1, 13 fallecimientos y 2 personas continúan graves en el hospital.

Han sido aplicadas 580 mil vacunas.

"La influenza está bastante controlada, creo que este problema es un problema prácticamente resuelto, en el resto de los estados de la república ha habido casos muy aislados, desde ese punto de vista hasta ahora bastante tranquilos", señaló José Ángel Córdova.

El secretario de Salud exhortó a la población que presente síntomas de influenza AH1N1, acudir inmediatamente al médico.

Entre los síntomas está el malestar general, fiebre, tos y dolor de cabeza.

"Si se atiende inmediatamente se cura perfectamente, si llega después del quinto día generalmente van a terapia, van intubados y las complicaciones se desencadenan", destacó el secretario de Salud.

Comentó que los fallecimientos registrados en Chihuahua estaban asociados a obesidad, diabetes o por llegar tarde al tratamiento.

José Ángel Córdova hizo estas declaraciones al término de la ceremonia en la que se celebró el 68 aniversario del Hospital Infantil de México "Federico Gómez".

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]