20 sacerdotes poblanos en beatificación de Juan Pablo II

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-24

La iglesia de Puebla también organiza un festejo que coincide con la ceremonia en el Vaticano

PUEBLA, México, abr. 24, 2011.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dio a conocer que unos 20 sacerdotes de la Arquidiócesis poblana serán los que viajen a El Vaticano para la beatificación de su santidad Juan Pablo II.

En entrevista, dijo que otro tanto más estará en la beatificación de Juan de Palafox y Mendoza, un mes después, en Osma, España.

Al respecto de los preparativos que se llevan a cabo en Puebla por la beatificación de Juan Pablo II, el sacerdote Miguel Arcángel de Simone, dijo que esta será una gran fiesta el 1 de mayo próximo, sobre todo para los poblanos.

Lo anterior, explicó, porque durante la primera visita del Papa Juan Pablo II a México, fue en esta entidad donde se realizó la tercera Conferencia del Episcopado Latinoamericano en 1979.

Detalló que la Arquidiócesis de Puebla organizó una fiesta, de ahí que el sábado 30 del presente de las 10:00, a 23:00 horas en el seminario Palafoxiano, se llevará a cabo una expo Juan Pablo II.

'Todos los asistentes podrán ver el Papa Móvil y la habitación que fue acondicionada para su visita, tal y como estuvo en ese entonces, además de una exposición fotográfica, entre otras cosa', subrayó.

Indicó que habrá un musical, un festejo de para los niños en su día, para llegar a las 23:59 horas, cuando inicie la vigilia de adoración y en espera de presenciar la beatificación en vivo en directo en Roma, a las 03:00 horas del domingo, 1 de mayo próximo, a través de una pantalla gigante.

Simone Maimone señaló que al término de la celebración en Roma, habrá una Misa de Aurora para cerrar la vigilia y regresar a los hogares con el amanecer del nuevo beato Juan Pablo II.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]