Nueve presuntos 'Zetas' arraigados en Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-24

Fueron presentados el 19 de abril, tras operativo efectuado en Matamoros; también decomisaron armas

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 24, 2011.- Un juez federal Penal concedió un arraigo de 40 días contra nueve personas, presuntamente integrantes del grupo delictivo denominado 'los Zetas', que operaban en el estado de Tamaulipas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la medida cautelar fue girada contra Luis Arturo Reyes Martínez, alias "el Pollo"; Armando Rivera, "el Payaso"; Felipe Morales Santiago, "el Papantla", y Sergio Orlando Alvarado Maldonado, también conocido como "Checo".

La medida fue dictada también contra Oscar Osiel Juárez Zamarripa, alias "el Chiricuilla"; Mayra Esther Ramos Cortés, Ana Yanet Reyes Martínez, Adriana Chávez Salazar y Elena Enriquez Escandón.

Los indiciados fueron puestos a disposición del representante social de la Federación el pasado 19 de abril por elementos del Ejército Mexicano, tras de un operativo efectuado en Matamoros, Tamaulipas, donde se les aseguraron diversas armas.

La dependencia señaló, a través de un comunicado, que los ahora arraigados se encuentran presuntamente vinculados con las actividades delictivas de la organización criminal de "los Zetas" en esa entidad.

Por ello, se les considera como probables responsables en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En cumplimiento de la medida cautelar, los indiciados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales a disposición de la autoridad judicial, a fin de recabar más elementos que permitan el perfeccionamiento de la indagatoria que se integra en su contra.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]