Un muerto por calor de 50 grados en San Luis Potosí

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-23

Las altas temperaturas afectan municipios de la Zona Media y Huasteca del estado

SAN LUIS POTOSÍ, México, abr. 23, 2011.- Un hombre de 27 años de edad, originario del municipio de Matlapa, falleció a consecuencia de un golpe de calor, provocado por las altas temperaturas que se han registrado en San Luis Potosí.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud en el estado, el caso de este joven es el primer deceso que se registra en la entidad debido al aumento de las temperaturas, que han alcanzado hasta los 50 grados centígrados.

Por ello, el director de Políticas y Calidad en Salud de dicha dependencia estatal, José de Jesús Méndez de Lira, llamó a la población de todo el estado a tomar las medidas preventivas, para evitar que se registren más muertes.

Mencionó que la Secretaría de Salud de la entidad tiene en marcha, desde el pasado mes de marzo, el programa Temporada de Calor 2011, el cual contempla medidas preventivas y actividades de vigilancia epidemiológica.

Además, Méndez de Lira dijo que se informa a la población sobre las enfermedades que son más propensas a padecer durante esta temporada, como es la deshidratación, golpes de calor y enfermedades diarreicas agudas, además de problemas como el agotamiento y los calambres.

El funcionario estatal indicó que los problemas ocasionados por el calor se han acentuado, sobre todo en comunidades y municipios de la Zona Media y Huasteca del estado, que es donde se han registrado las más altas temperaturas.

Explicó que es necesaria la ingesta de líquidos, vestir ropa ligera, de preferencia de colores claros, exponerse al sol en las primeras horas del día y no dejar niños dentro de vehículos a temperaturas extremas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]