Se integra hidroavión a combate de incendios en Coahuila

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-23

La aeronave puede recargar sin aterrizar; tiene permiso para tomar agua en presa de La Amistad

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 23, 2011.- Con una capacidad de 35 mil litros por viaje, el hidroavión Martin JRM Mars se integrará el domingo al operativo de combate y control de los incendios forestales en Coahuila, informaron la Secretaría de Medio Ambiente y la Conafor.

En un comunicado, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) explicaron que el avión originalmente fue diseñado como nave de carga para la Marina estadounidense y después fue transformado en un equipo especializado para el combate de incendios.

La aeronave, tripulada por cuatro personas altamente capacitadas y experimentadas, puede recargar sobre el agua, por lo que no es necesario que reposte en un aeropuerto, y los 35 mil litros de líquido con retardante en gel o espuma que arroja pueden cubrir aproximadamente dos hectáreas de terreno por descarga.

El hidroavión tiene cuatro motores, una longitud de 36 metros, envergadura de 61 metros y 12 metros de altura; además, alcanza una velocidad de hasta 356 kilómetros por hora y cuenta con ocho mil kilómetros de autonomía antes de repostar combustible.

El Martin JRM Mars cuenta con los permisos necesarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para cargar en la presa La Amistad, en la zona fronteriza de Coahuila con Estados Unidos.

El hidroavión permanecerá a disposición de las autoridades federales durante el resto de la temporada de incendios y respaldará el combate a otros siniestros, una vez controlados los que actualmente afectan los predios El Bonito y La Sabina, en Coahuila.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]