Proponen que no prescriban abusos contra menores en Edomex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-23

El proyecto contempla que la víctima pueda denunciar al momento de cumplir la mayoría de edad

NAUCALPAN, México, abr. 23, 2011.- El Congreso del Estado de México analiza la propuesta de otorgar la oportunidad de denunciar a los agresores de menores cuando las víctimas cumplan la mayoría de edad, sin que prescriban los delitos.

La diputada Mónica Fragoso explicó que esta iniciativa busca evitar la impunidad y proteger los derechos de los niños y adolescentes víctimas de estos delitos, que actualmente dependen de la representación legal de algún adulto de su familia para denunciar y, en muchos casos, esta figura recae en el mismo agresor.

Puntualizó que 'esta iniciativa evitaría que se queden sin castigo el familiar o amigo que cometió el delito y frenaría que lo siga cometiendo con otros menores'.

Asimismo, 'permitirá a las víctimas alcanzar la mayoría de edad o madurez personal necesaria para accionar contra el autor del delito y propiciar que quienes cometan actos de violencia contra menores rindan cuentas ante la justicia', subrayó.

La iniciativa dijo, adiciona el párrafo segundo al Artículo 96 del Código Penal del Estado de México 'pretende que los delitos no prescriban como normalmente se hace sino hasta que el menor cumpla la mayoría de edad, a fin de que tenga la capacidad de denunciar y se dé la persecución del delito'.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]