México condena represión contra manifestantes en Siria

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-23

Calculan 90 manifestantes muertos en las marchas del viernes, para exigir renuncia del presidente

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 23, 2011.- El gobierno de México condenó la violencia contra los manifestantes civiles en la República de Siria, que dejó más de 90 víctimas en distintas ciudades de ese país.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un breve comunicado que México también llamó a las autoridades a respetar los derechos humanos, evitar el recurso de la fuerza y privilegiar un diálogo político incluyente con los ciudadanos.

Según reportes de televisoras y líderes opositores, el número de muertos en Siria durante la represión a los manifestantes que el viernes exigieron la renuncia del presidente Bashar al-Assad aumentó a 90.

En tanto, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió una investigación independiente sobre las acciones ejercidas por el régimen sirio contra activistas y manifestantes.

La Organización de las Naciones Unidas detalló en un comunicado que su Secretario General condenaba esa violencia "contra manifestantes pacíficos en Siria, que ha matado a demasiadas personas", al tiempo que instó al régimen de Damasco a "poner fin inmediato" a esa represión.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]