Arraigan a otro policía relacionado con fosas en Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-23

PGR revela que Joel Reséndiz es sospechoso de secuestro, homicidio, robo y portación ilegal de armas

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 23, 2011.- Un juez federal penal arraigó por 40 días a un policía municipal de San Fernando, Tamaulipas, presuntamente relacionado con el caso de las fosas clandestinas descubiertas en ese lugar, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Se trata de Joel Reséndiz Moreno, quien es probable responsable de los actos ilícitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, homicidio, robo de vehículo, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte.

El inculpado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial el pasado 20 de abril por elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia Federal de Investigación.

Su captura se dio en cumplimiento a una orden de localización y presentación girada en su contra, ya que existen indicios de que se había relacionado con el caso de las fosas halladas en el municipio de San Fernando.

La medida cautelar permitirá al representante social de la federación profundizar y ampliar las líneas de investigación para la integración de la averiguación previa y deslindar responsabilidades, detalló la PGR en un comunicado.

El lunes pasado, un juez federal penal especializado arraigó por 40 días a 16 policías municipales de San Fernando, presuntamente vinculados con la muerte e inhumación clandestina de al menos 145 personas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]