Explosión e incendio en polvorín de Tonalá, Jalisco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-23

Varios cohetones estallaron debido al calor que se acumuló en el taller, según responsable del lugar

GUADALAJARA, México, abr. 23, 2011.- Autoridades policiales de Jalisco informaron que se registró una explosión y enseguida un incendio en un polvorín donde se elaboraban juegos pirotécnicos, en el municipio de Tonalá.

La Policía Municipal de Tonalá indicó que varios elementos se dirigieron al cruce de Potrero a los Ríos y Camino a Matatlán, en la parte trasera del Fraccionamiento Urbi Quinta Montecarlo, en este municipio de la zona metropolitana de Guadalajara, donde localizaron incendiándose el polvorín.

Señaló que el responsable del lugar les manifestó que momentos antes, en el taller de aproximadamente seis por siete metros, donde se elaboran juegos pirotécnicos, estallaron varios cohetones, debido al calor en el lugar, lo que ocasionó el incendio.

Indicó que no se reportan lesionados, ya que no había trabajadores en el momento del incendio, pero que sí sufrió pérdidas económicas el dueño, sin especificar a cuanto asciende.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos del Municipio, de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), así como el perito en explosivos, quienes se hicieron cargo del servicio.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]