Se retiran aviones de EU de incendios en Coahuila

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-22

Informa Semarnat que los dos aviones Hércules C130 que apoyaron en el combate a los incendios forestales de Coahuila se retiran para cumplir las mismas labores en Texas

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 22, 2011.-Los dos aviones estadounidenses Hércules C130 que durante una semana apoyaron en el combate a los incendios forestales desatados en el norteño estado mexicano de Coahuila fueron retirados hoy para cumplir las mismas labores pero en Texas, Estados Unidos.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) explicó hoy en un comunicado que el embajador estadounidense en México, Carlos Pascual, le informó que debido a la intensidad de los incendios que sufre ese país y el riesgo de que poblaciones se vean afectadas, los dos aviones Hércules C130 "se ven obligados a regresar a sus funciones en la Unión Americana".

Los Hércules C130 ayudaron a avanzar de manera consistente en el control de los incendios en El Bonito y La Sabina, en Coahuila, al esparcir agua y retardante de manera abundante, dijo la Semarnat.

Esas labores permitieron a los equipos de tierra construir las brechas corta fuego y desarrollar otras técnicas apropiadas para el control de incendios, agregó la fuente al señalar que agradece el gesto solidario del Gobierno estadounidense y le deseo suerte en la tareas que enfrenta ahora en su territorio.

Este retiro coincidió para buena fortuna con las lluvias del miércoles y jueves pasados que cayeron sobre la zona siniestrada y que sumadas a las tareas de combate de los aviones y los brigadistas en tierra contribuyeron a lograr un control de los incendios en un 65 % en La Sabina y un 85 % en El Bonito, dijo la Semarnat.

Los incendios desatados desde mediados de marzo han consumido más 193.000 hectáreas principalmente de matorrales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]