Arraigan por 40 días a 'El Kilo'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-22

Martín Omar Estrada de la Mora y ocho de sus cómplices fueron arraigados por su responsabilidad en el homicidio de personas halladas en fosas de Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO, México, abril. 22, 2011.- Un juez federal penal arraigó por 40 días a Martín Omar Estrada de la Mora, apodado 'El Kilo', presunto responsable del secuestro y homicidio de un gran número de personas que fueron encontradas en fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que este sujeto es investigado por su probable responsabilidad en los ilícitos de delincuencia organizada, homicidio, privación ilegal de la libertad y lo que resulte, motivo por el cual el fiscal federal solicitó y obtuvo la medida cautelar.

De acuerdo con las investigaciones este sujeto es presunto jefe de plaza de la organización delictiva de 'Los Zetas', en San Fernando, Tamaulipas y fue detenido el pasado sábado en Ciudad Victoria y trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

Además se le vincula con las muertes del agente del Ministerio Público y del secretario de Seguridad Pública de San Fernando, Tamaulipas, Roberto Jaime Suárez Vázquez y Juan Carlos Sánchez Suárez, respectivamente.

La PGR lo mantenía en su programa de recompensa por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como presunto responsable de la ejecución de 72 indocumentados encontrados en agosto del año pasado en el municipio de San Fernando.

Junto con 'El Kilo' también fueron arraigados sus cómplices Luis Manuel Salazar Sánchez, Víctor Cuitláhuac Motoya Torres, Yesenia Yanet López Romero, Claudia Valeria Fuentes Martínez, Heber Alfredo Ahumada Banda, Miguel Ángel Hernández Hernández, Julita Marisela Almaguer Reyes y Fabiola Saray Díaz Arrollo.

La medida cautelar de arraigo permitirá al representante social de la federación profundizar y ampliar la líneas de investigación para la integración de la derivación previa y deslindar responsabilidades.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]