Destaca Moreno Valle virtudes de reforma judicial

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-21

Dice el gobernador de Puebla que las reformas al sistema de justicia estatal colocarán a su entidad a la vanguardia nacional y se frenará la impunidad

PUEBLA, México, abr 21, 2011.- Las reformas al sistema de justicia colocarán al estado en la vanguardia nacional y se pondrá un freno a la impunidad, señaló el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

El mandatario estatal dijo estar comprometido a terminar con la  imagen de ser uno de los estados peor calificados en materia de impartición de justicia e imparcialidad de los jueces, en cumplimiento de contratos y con baja eficiencia en la ejecución de sentencias.

Subrayó que ese objetivo se logrará con el apoyo de los poderes Legislativo y Judicial, de abogados, académicos y de la sociedad, para que Puebla desempeñe un papel determinante en la reforma aprobada en 2008 en materia de Seguridad Pública y Justicia Penal.

"Las reformas propuestas pretenden mejorar la ley, castigar a los criminales, cumplir y hacer cumplir la ley y la justicia, hacer justicia con la ley, no dar espacios a la injusticia", manifestó.

Expresó que los trabajos para concretar estas modificaciones están a cargo de la Comisión Ejecutiva para la Actualización y la Modernización de la Procuración y Administración de la Justicia, por lo que serán de fundamental importancia las aportaciones que realicen abogados, juristas y ciudadanos para mejorar el sistema de justicia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]