Avanza 60% reparación en Canal de la Compañía

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-21

Informa el director de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, que se han avanzado 60% los trabajos de reparación en el Río de la Compañía

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 21, 2011.- Los trabajos de reparación en el Canal de la Compañía tienen un avance del 60%, informó el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo.

Al realizar un recorrido por la zona afectada por la ruptura y desbordamiento de este cauce el pasado fin de semana, reiteró que para evitar que se repitan estos lamentables hechos se colocará una membrana en la zona, una vez que concluya el sellado del boquete que se registró a la altura del kilómetro 27.5.

Puntualizó que posteriormente se realizarán otros trabajos como la construcción de un ducto de estiaje que permita la circulación de las aguas negras del río, con lo que se disminuirá el riesgo de inundaciones en la zona oriente del Estado de México en temporada de lluvias.

Además, informó que ante la detección de camiones que tiran basura y arena en este río, se implementa un operativo de vigilancia especial para impedir que se sigan realizando este tipo de acciones que provocan el taponamiento en ductos y salidas de este cauce, principal problema que provocó el desbordamiento de aguas negras hace unos días.

Por su parte, los vecinos de la colonia San Isidro demandan más apoyo y atención, aún se realizan en viviendas trabajos de limpieza y desinfección, así como la entrega de apoyos para que puedan adquirir algunos de los artículos que perdieron.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]