Declaran en la SIEDO nueve por fosas en Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-20

Nueve presuntos integrantes de 'los Zetas' relacionados a las fosas encontradas en Tamaulipas declaran ante la SIEDO; uno era escolta de 'el Kilo'

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 20, 2011.- En las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), declaran nueve presuntos integrantes de "los Zetas" relacionados con las ejecuciones en San Fernando, Tamaulipas.

Ricardo Nájera Herrera, vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que estas personas se encuentran en calidad de presentadas y en las próximas horas el agente del Ministerio Público Federal determinará su situación jurídica.

Los nueve presuntos "Zetas" fueron detenidos por personal del Ejército mexicano el pasado 18 de abril en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en posesión de tres armas largas, un vehículo, cartuchos, cargadores, equipo y vestuario militar.

De acuerdo con las investigaciones, al momento de su captura reconocieron haber participado en la detención de autobuses y retención de pasajeros, para que un integrante de esa organización delictiva seleccionara a las personas.

Los detenidos son Luis Arturo Reyes Martínez, Mayra Esther Ramos Cortés, Sergio Armando Alvarado Maldonado, Felipe Morales Santiago, Oscar Osiel Juárez Zamarripa, Ana Janete Reyes Martínez, Adriana Chávez Salazar y Elena Enríquez Escandón.

Además Armando Rivera, apodado "el Payaso", quien fungía como escolta de Martín Omar Estrada Luna, "el Kilo", presunto autor intelectual del multihomicidio de las personas que fueron localizadas en distintas fosas en San Fernando y que fue detenido el pasado 16 de abril.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]