Cuenta Hugo Valdemar con 15 días para impugnar sanción

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-20

Señala Segob que Hugo Valdemar cuenta con 15 días para impugnar la sanción impuesta por violar la ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 20, 2011.- El padre Hugo Valdemar tiene 15 días hábiles para impugnar ante la Secretaría de Gobernación (Segob) la sanción impuesta por la Comisión Sancionadora, que determinó apercibirlo por violar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

El director general de Asociaciones Religiosas de esa dependencia, Paulo Tort, detalló en entrevista que en caso de que Valdemar Romero presente el recurso de revisión, corresponderá a la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos ratificar o no la sanción impuesta.

El funcionario abundó que si el titular de esa subsecretaría, René Zenteno Quintero, confirmara la sanción, el ministro de culto podrá recurrir a juicio de nulidad e incluso a juicio de amparo.

Tort Ortega recordó que cualquier resolución de la Comisión Sancionadora puede ser recurrible por las partes; en este caso no sólo por el ministro de culto, sino también por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) o el Gobierno del Distrito Federal, que presentaron sendas quejas en agosto de 2010.

"Suponiendo que (Valdemar) presentara un recurso (contra la sanción) y el subsecretario confirme dicha resolución, entonces se abren dos caminos: el juicio de nulidad y el juicio de amparo ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal Administrativa",  precisó Tort Ortega.

En este punto, el funcionario de la Secretaría de Gobernación explicó que el procedimiento que emitió esa dependencia es autónomo del que se instauró en el Instituto Federal Electoral (IFE).

Es decir, Gobernación debe aplicar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, mientras que al IFE le corresponde el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).
  

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]