Entregan apoyo económico a damnificados de Valle de Chalco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-20

La Sedesol inicia la entrega de cheques por mil 120 pesos a damnificados de Valle de Chalco; se inscribieron 273 personas al programa

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 20, 2011.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inició la entrega de cheques por mil 120 pesos a las familias afectadas por inundaciones, derivadas del desbordamiento del Canal de La Compañía el fin de semana pasado en Valle de Chalco.

En total sumaron 273 las personas que se inscribieron al Programa de Empleo Temporal (PET), que la dependencia puso en marcha para apoyar económicamente a los damnificados de la colonia San Isidro, Valle de Chalco.

El subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la dependencia, Luis Mejía Guzmán, comenzó a entregar los cheques en la mesa de atención que la dependencia instaló en la Calle Oriente 22, de la colonia San Isidro.

La primera beneficiada fue la señora Emilia Santiago García, quien recibió el primer cheque por mil 120 pesos, equivalente al pago de dos salarios mínimos por cinco días de empleo temporal.

Durante la entrega, Mejía Guzmán reiteró a los afectados el apoyo total del Gobierno federal para atender y escuchar sus demandas, luego de que sus viviendas fueron afectadas por las lluvias de los días 16 y 17 de abril pasados.

Para constatar los trabajos de limpieza que se llevan a cabo y que son pagados por el PET federal, el funcionario y el director de Atención a Grupos Prioritarios de la Sedesol, Ramiro Ornelas Hall, recorrieron las calles y casas inundadas por el desbordamiento.

También los acompañaron el delegado de la Sedesol en el Estado de México, Edgar Olvera Higuera, y la subdelegada de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol en la entidad, María Reyna Moreno Zamora.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]