Conapred: 25% de los mexicanos temen ser víctimas del narco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-20

Una encuesta realizada por el Conapred señaló que una cuarta parte de los mexicanos temen al narcotráfico, lo que provoca temor en zonas metropolitanas

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 20, 2011.- Al menos una cuarta parte de los mexicanos teme a la violencia por el narcotráfico, en tanto que 17.6 por ciento a ser víctima de un abuso de las fuerzas de Seguridad Pública y 31.3 por ciento a ser víctima de un robo con violencia.

La Encuesta Nacional Sobre Discriminación en México (Enadis 2010) revela que ser víctima de la violencia por narcotráfico es lo que provoca más ansiedad o temor en zonas metropolitanas como Torreón, Monterrey y Ciudad Juárez.

En el rubro de Seguridad Pública, el estudio también señala que en las ciudades de México y León, Guanajuato, ser víctimas de robo con violencia es lo que provoca más miedo a sus habitantes.

La encuesta fue realizada por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la capital del país, 42.4 por ciento de los entrevistados dijeron que temen ser víctimas de un robo con violencia, mientras que a 16 por ciento les angustia la violencia por el narcotráfico y 19.1 por ciento sienten miedo a ser víctima de un abuso de las fuerzas de seguridad pública.

En Monterrey, Nuevo León, 14 por ciento manifestaron temer a un robo con violencia, 36.5 por ciento a ser víctima de la violencia generada por el narcotráfico y 17.9 por ciento sienten ansiedad de ser blanco de abuso de las fuerzas de seguridad pública.

La Enadis 2010 establece que entre los habitantes de Guadalajara, Jalisco, 31.9 por ciento declararon miedo al robo con violencia, 15.5 por ciento a la violencia producida por el narcotráfico y 14.3 por ciento al abuso de las fuerzas de seguridad pública.

A su vez, en Torreón, Coahuila, 15.0 por ciento manifestaron temor a padecer un robo con violencia, 42.5 por ciento a ser víctima del narcotráfico y 19.5 por ciento a un abuso de autoridad de las fuerzas de seguridad públicas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]