Miranda de Wallace respalda sentencias de plagiarios de su hijo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-20

Isabel Miranda de Wallace revela que es momento de partírsela por México; llama a construir un frente común contra la delincuencia, cree que la lucha puede ganarse

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 20, 2011.- La activista Isabel Miranda de Wallace expresó su conformidad con las nuevas sentencias de 43 a 63 años de prisión que dictó un juez federal para cuatro integrantes del grupo delictivo que secuestró y asesinó a su hijo Hugo Alberto Wallace.

Esta resolución adoptada por el juez 16 de Procesos Penales Federales se tomó luego de que la sentencia original de diciembre del 2009, que establecía sentencias de 28 a 47 años de cárcel, fue impugnada por Wallace y la Procuraduría General de la República (PGR).

A través de un comunicado, la también presidenta de la Organización Alto al Secuestro subrayó que estas condenas son el resultado de cinco años y nueve meses de trabajo desde que ocurrió el plagio, y resaltó a su vez el apoyo de los medios de comunicación.

"Agradezco a PGR su apoyo y al Juez 16 de Procesos Penales Federales Jacinto Ramos Castillejos, por haber actuado conforme a derecho, pero sobre todo a los medios de comunicación todo el apoyo y compañía que me han brindado durante estos largos años, de verdad muchas gracias", indicó.

Recordó que el líder de la banda delictiva, Cesar Freyre Morales, recibió una pena de 63 años y seis meses de prisión y siete mil doscientos treinta y siete días de multa, que equivalen a 338 mil 691 pesos.

Alberto Castillo Cruz, cuarenta y seis años, tres meses y quince días de prisión y cien mil 292 pesos; Tony Castillo Cruz, de cuarenta y seis años, tres meses y quince días de prisión y cien mil 292 pesos; y Juana Hilda González Lomelí, cuarenta y tres años de prisión y el pago de 23 mil 166 pesos .

Recordó que aun están por dictarse las sentencias de los otros dos detenidos y procesados, Brenda Quevedo Cruz y Jacobo Tagle Dobin

Miranda de Wallace aprovechó la ocasión para exhortar a todos los ciudadanos a que se construya un frente común contra la delincuencia y confió en que esa lucha puede ganarse pese a las deficiencias en las estructuras gubernamentales de todos los niveles y la violencia de los grupos criminales.

"Ya no es momento de mezquindades y discursos políticos, y mucho menos es tema de partidos políticos, es momento de partírnosla por México", concluyó.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]