Sentencian a implicados en el caso de Hugo Alberto Wallace

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-20

Seis años después de que sucediera el secuestro de Hugo Alberto Wallace, un juez federal sentenció a cuatro implicados en los hechos

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr 20, 2011.- Un juez federal del Reclusorio Norte, sentenció este martes, a 4 de los implicados en el secuestro de Hugo Alberto Wallace Miranda. Secuestro ocurrido el 15 de julio de 2005 en el Distrito Federal.

Jacinto Ramos Castillejos, Juez Décimo Sexto de Distrito, aseguró que la PGR, aportó las pruebas suficientes para declararlos penalmente responsables a los ahora 4 sentenciados por los delitos de secuestro, delincuencia organizada, portación y posesión de armas de fuego prohibidas.

Se trata de César Freyre Morales ex comandante de la Policía Judicial del Estado de Morelos, a quien se le impuso una pena de 63 años y seis meses de prisión y 7 mil 37 días de multa, equivalentes a 338 mil 691 pesos.

A Juana Hilda González Lomelí se le condenó a 43 años de prisión y multa de 495 días de salario mínimo, equivalentes a 23 mil 166 pesos.

A los hermanos Antonio y Alberto Castillo Cruz se les sentenció a 46 años 3 meses y 15 días de prisión.

Además, se les condenó al pago por multas de 2 mil 143 días de salario mínimo equivalentes a 100 mil 292 pesos.

Queda pendiente la sentencia que se impondrá a Jacobo Tagle Dobín, capturado en diciembre pasado y sujeto a un proceso penal, acusado como autor material del secuestro y asesinato de Hugo Alberto Wallace.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]