Enfrenta Chivas a selección del penal de Puente Grande

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-04-19

Las Chivas de Guadalajara se enfrentan a la selección del penal estatal de Puente Grande; Jorge Vergara les promete donar una cancha de césped artificial

GUADALAJARA, México, abr. 19, 2011.- En medio de un fuerte operativo de seguridad, Chivas de Guadalajara, el equipo más popular de México, entrenó en la  cancha central del penal estatal de Puente Grande, Jalisco, en lo que sus dirigentes llamaron un intento por acercarse a la gente.

Los futbolistas del club Guadalajara enfrentaron en un amistoso al seleccionado del penal, como preparación para su partido ante el Cruz Azul por la fecha 16 del torneo clausura.

"Es algo diferente al entrar al penal, se siente algo raro y sí da un poco de temor, pero como ven, ya después todo es normal", dijo el entrenador de las Chivas, José Luis Real.
  
En las últimas semanas Chivas ha llevado sus entrenamientos a otros puntos de Jalisco, pero es la primera vez que va a una cárcel.

La prisión es vecina de un penal de máxima seguridad del mismo nombre, de donde en 2001 se fugó Joaquín "El Chapo" Guzmán, considerado el líder del cartel de las drogas de Sinaloa.

Al final del entrenamiento los jugadores firmaron autógrafos para los internos y algunos de sus familiares. Jugadores como Patricio Araujo, Erik Torres, Alberto Medina y Omar Arellano incluso se despojaron de camisetas y botines para regalarlos a sus aficionados que están detrás de las rejas.
  
"Fue una emoción ver a la gente apoyándonos a pesar de que están pasando por momentos difíciles, nos agrada poder estar algunos momentos con ellos, trayéndoles un poco de alegría y convivencia", comentó el entrenador de las Chivas.

PROMETE VERGARA CANCHA DE CÉSPED ARTIFICIAL

Jorge Vergara, presidente del Club de futbol Guadalajara, anunció que regalará una cancha de césped sintético al Penal de Puente Grande.

"De la emoción que nos dio a Angélica Fuentes y a mi le acabamos de avisar al equipo del Centro de Readaptación Social que vamos a donar una cancha sintética profesional de futbol para que puedan practicar tres turnos al día",  comentó Jorge Vergara.

El jerarca del conjunto tapatío explicó que "mañana mismo va a venir la gente de la cancha del nuevo estadio para ver todo lo que se necesita y para que se pongan a trabajar; yo me imaginó que se llevará dos o tres meses el proceso".

"La ayuda que brindaremos a este Cereso no quedará sólo en eso, sino que estudiaremos de qué otra forma podemos contribuir a sus problemas", señaló Vergara Madrigal.

Finalmente informó que habló con el director del Cereso para que se estudie la posibilidad de instalar un sistema de televisión digital pata que los internos de buen comportamiento puedan ver los partidos del "Rebaño Sagrado" en calidad de local, que son transmitidos por dicha modalidad.

Fuente: Notimex
 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]