Conagua aclara causa de lluvias en el Valle de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-19

Aclara Conagua que las lluvias registradas fueron por la interacción entre el frente frío número 41 y una línea de baja presión; no existe ninguna tormenta tropical 'Emilia'

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 19, 2011.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) aclaró que las lluvias registradas el sábado y domingo pasados fueron a consecuencia de la interacción entre el frente frío número 41 y una línea de baja presión, y no de la inexistente tormenta tropical 'Emilia'.

Esa situación, subrayó, aunada a la gran cantidad de energía de calor latente de los días previos y al aumento de los campos de aire húmedo sobre el centro del país, generaron la formación de nubes que dieron paso a tormentas con relámpagos y granizo en gran parte del Valle de México.

En un comunicado, el organismo precisó que no existe ninguna tormenta tropical 'Emilia' y recordó que la temporada de ciclones tropicales inicia, climatológicamente, hasta el 15 de mayo en el Pacífico y el uno de junio en el Atlántico.

Por ello, dijo, a partir de esas fechas se destinará alguno de los nombres seleccionados para los huracanes que pudiera presentarse.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]