Investigan muerte de joven tras tiroteo en NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-19

Jorge Otilio Cantú Cantú, de 29 años, fue baleado por policías estatales tras registrarse hechos violentos en la colonia Las Brisas, en NL

MONTERREY, México, abr. 19, 2011.- Ante la denuncia de que un joven que pereció baleado por policías estatales resultó ser presuntamente inocente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una investigación del caso.

A través de un comunicado, la dependencia se refiere a los hechos suscitados a las 5:45 horas del pasado lunes en la colonia Las Brisas de esta ciudad, donde perdió la vida Jorge Otilio Cantú Cantú, quien de acuerdo con la versión de su padre Otilio Cantú, se trasladaba a su trabajo a esa hora y tenía dos semanas de haberse casado.

"Como parte del proceso, en estos momentos personal de la procuraduría se encuentran realizando los procedimientos legales, donde se analizan las pruebas periciales y testimoniales para llegar a determinar los hechos ocurridos", señala la dependencia estatal.

Durante los hechos, "elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron agredidos con disparos de armas de fuego desde varios vehículos en movimiento, iniciándose una persecución que culminó con los hechos que son parte de esta averiguación", concluye la versión oficial.

Al respecto, Otilio Cantú, padre del joven muerto, exigió castigo para los responsables y se limpie la imagen de su hijo de 29 años, de quien se dijo, en un principio, se trataba de un delincuente.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]